Nintendo
parecía haberse quedado estancada en la lucha por la cuota de mercado de la
industria del videojuego, ya que en el segundo trimestre del año pasado la
compañía registró unas pérdidas netas de casi 190 millones de euros.
Sin
embargo, desde el lanzamiento en marzo de la nueva consola Nintendo Switch, el
gigante que preside Tatsumi Kimishima ha ganado más de 160 millones en
comparación a ese mismo periodo. Más de 4,7 millones de consolas se han vendido
hasta la fecha y según los analistas podría sobrepasar el objetivo de venta de
10 millones de unidades para finales de año.
Desde
que en 1889, el fundador Fusajiro Yamauchi comenzara fabricando los naipes
japoneses «Hanafuda», la empresa ha experimentado una evolución en lo referente
a la elaboración de productos dirigidos al entretenimiento. Nintendo es una de
la principales compañías que ha obrado en el desarrollo de la tecnología en
este ámbito, videojuegos como Donkey Kong o la popularización de las consolas
portátiles gracias al éxito de la
Game Boy , forman parte de su historia.
Sin
embargo, la compañía ha vivido sus altibajos cuando las ventas de la Game Boy empezaron a caer
y la Wii no podía
hacer frente a la competitividad de la PlayStation. Nintendo
ha tenido que reinventarse, introduciéndose en el desarrollo de juegos para
smartphones con éxitos como «Super Mario Run» o «Fire Emblem Heroes» que han
disparado las ventas en la cuota de mercado de los dispositivos en un 450% en
un trimestre en comparación al año anterior.
Nuevas
formas de entretenimiento
La
nueva consola abarca dos conceptos a la vez: estructura fija y portátil. La
idea nace de la tesitura de tener que abandonar una partida de manera
prolongada cuando no estás en casa, mientras que el jugador que sí se encuentra
en el hogar no tiene por qué prescindir de la comodidad de una gran pantalla.
Los
modos de juego son tres: televisor, sobremesa y portátil. En el primer caso, el
usuario puede conectar la consola al televisor. En lo referente al modo
sobremesa, el jugador puede echar una partida en modo multijugador. Mientras
que en la habilitación de portátil, la consola puede ir junto al usuario.
Nintendo
Switch tiene dos mandos, los «Joy-Con», uno en cada lateral de la consola que
acoplados al soporte funcionan como un único mando y por separado conformarán
dos mandos individuales totalmente funcionales.
En
el modo local se pueden conectar hasta ocho consolas para partida en
multijugador, mientras que de manera online tienes que suscribirte al servicio
online de Nintendo Switch para jugar con amigos o con usuarios de todo el
mundo. La suscripción estará de manera gratuita hasta su lanzamiento oficial en
otoño de 2017.
0 Response to "Switch, la consola que ha salvado a Nintendo"
Publicar un comentario