Nintendo ha cambiado el foco de actuación. Mantiene su
visión por el ocio adictivo y rápido en su consumo pero se adentra en el
fenómeno de los deportes electrónicos, en parte, gracias al impulso de títulos
muy competitivos como «Splatoon». Con Switch, su nueva consola, pone énfasis en
un concepto híbrido, que permite jugar a caballo entre la portabilidad y el
hogar (sobremesa). Una idea brillante pero que existen ciertas dudas acerca de
su potencia gráfica al centrarse en aquitectura Nvidia Tegra, utilizada en
dispositivos móviles.
Con una serie de acuerdos ya cerrados con la mayoría de
editoras y distribuidoras, la veterana firma japonesa llega bien preparado para
no cometer los mismos errores con Wii U, que desde que saliera a la venta en
2012 se han vendido unos 13 millones de unidades, unos datos que suenan muy
pobres si comparamos la trayectoria de otra plataforma, la PlayStation 4, que
puede sacar pecho al sumar, por ahora, unos 40 millones de unidades.
Firmas como Activision, Konami, Square Enix, Bethesda,
Ubisoft y otras tantas ya han confirmado que adaptarán sus propuestas a la
nueva plataforma de Nintendo, una noticia esperanzadora para los jugadores que
tendrán la posibilidad de encontrarse en el futuro, a priori, con un catálogo
de juegos muy amplio, además de disponer de los títulos propios y exclusivos
como The Legend of Zelda o nuevas entregas de Mario.
Pero, a medida que Microsoft y Sony ultiman las
actualizaciones de sus actuales consolas, Nintendo busca plantarles cara con la
sucesora de la Wii U.
Su planteamiento es intersante: doméstica y portátil gracias a una unidad
conectada al televisor y unos mandos desmontables. Bajo este concepto híbrido,
el jugador podrá comenzar una partida en el televisor y seguir en la calle
separando la consola de la base y añadiéndole dos mandos laterales, llamados
«Joy-Con», para funcionar como consola portátil.
La nueva consola, que llegará a principios de 2017, podría
decidir en cualquier caso su negocio de hardware al margen de su estrategia de
acercamiento al entorno móvil gracias a su acuerdo con DeNa. Después de años
registrando una disminución en las ventas - Wii U no se acerca al éxito
obtenido por la Wii-
Nintendo necesita que su próxima consola conquiste al gran
público. En el último trimestre, las ventas de Wii U disminuyeron desde las
470.000 unidades en 2015 a
las 220.000 de este año (hasta julio).
La acogida e interés de las consolas portátiles, uno de los
santos y seña de la firma nipona, ha sido cada vez menor. Los teléfonos móviles
inteligentes, los llamados «smartphones», con apartados gráficos cada vez más
avanzados y un rendimiento mayor, han canibalizado este formato de plataformas
en los últimos tiempos.
FUENTE
0 Response to "Todo acerca de Nintendo Switch"
Publicar un comentario