Por si Apple no tenía
suficiente con la demanda a la que se enfrenta por violar una patente, el nuevo
sistema operativo, iOS 9, le ha vuelto a provocar otra brecha jurídica, una
demanda millonaria a la que tendrá que hacer frente debido a la opción «Asistencia
para wifi».
Según publica en exclusiva
«AppleInsider», William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips han demandado
a los de Cupertino por el coste extra que supone a todos los usuarios dicha
opción, puesto que, por defecto, viene activadaen los terminales de tal forma
que, cuando la conexión wifi es débil, tira de datos y provoca un consumo extra
que en realidad el usuario desconoce.
La demanda colectiva, que
está en manos de un Tribunal del Distrito de San José (EE.UU.) alega que Apple
debe de reembolsar a los clientes cualquier exceso producido por dicha opción,
pues el usuario está viendo en su factura que tiene que pagar un consumo
excesivo de unos datos consumidos que desconoce. La compañía, asegura la
demanda, «resta importancia a los posibles recargos en la factura en los que un
usuario podría incurrir».
De hecho, William Scott
Phillips y Suzanne Schmidt Phillips aseguran que la cantidad total de esta
opción es de 5 millones de dólares, pues afecta a todos los usuarios que tienen
ya instalado iOS 9. Además, la denuncia asegura que Apple no ha explicado a sus
usuarios cómo funciona exactamente «Asistencia para wifi».
Si tienes iOS 9 en tu
iPhone, puedes desactivar esta opción para que no te lleves un susto en tu
factura. Para ello, accede a «Ajustes» desde la pantalla de inicio y pincha en
«Datos móviles». En la parte inferior está la opción «Asistencia para wifi».
Desactívala.
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