La última propuesta de normas para el uso de drones
comerciales en Estados Unidos trunca los planes de la entrega de paquetes de
Amazon. La empresa dirigida por Jeff Bezos anunció el año pasado su servicio
Prime Air, que si bien estaba sólo en propuesta, la idea era llevar paquetes,
de casa en casa, con el uso de drones automatizados.
Estados Unidos, tras la publicación de la nueva propuesta
de reglas de drones, impide a Amazon desarrollar estos planes. La empresa, sin
embargo, señala que seguirá con su propuesta.
Durante este domingo, la FAA (Administración Federal de
aviación) publicó esta propuesta que pretende que el uso de drones mantenga la
seguridad de los estándares de aviación. Entre las normas se encuentra, por
ejemplo, que los drones deben pesar como máximo 25 kilos y sólo podrán volar
durante el día. Los vuelos nocturnos quedan prohibidos.
Uno de las normas que echa al suelo la idea de Amazon es
que cada drone debe ser operado por un humano, que pueda tener el dispositivo
siempre a la vista y a una altura máxima de 152,5 metros . También
se le prohíbe a los drones dejar caer carga.
Estas reglas, que parecen sencilla e inocentes, «asesinan»
todo el concepto de Prime Air de Amazon. Paul Misener, el vicepresidente de
relaciones públicas global de Amazon ha señalado a Reuters en un comunicado que
las nombras impiden este tipo de entrega en Estados Unidos pero que seguirán
con sus investigaciones. «Estamos comprometidos en hacer realidad nuestra
visión… y estamos preparados para desplegarla dónde las leyes lo permitan», ha
dicho Misener.
Las normas son solo una propuesta que deberá someterse a
una revisión antes de llegar a ser aplicadas. Según Michael Huertas,
administrador de la FAA, su departamento ha tratado de ser «flexible» al
desarrollar estas nuevas reglas. «Queremos mantener el nivel excepcional de la
seguridad aérea sin colocar una carga indebida reglamentaria en una industria
emergente», dijo a The Guardian en un comunicado.
Si bien estas normas truncan los planes de Amazon y otras
empresas que quieren hacer entregas comerciales con drones, por otra parte
abren oportunidades para el uso de drones en labores de búsqueda y rescate, así
como en la industria de la agricultura.
El documento plantea que el operador comercial debe tener
mínimo 17 años y obtener un certificado de vuelo de drones. También, estos
«pilotos» deberán pasar pruebas sobre aeronáutica y presentar sus dispositivos
para inspecciones en la FAA.
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