La piratería es totalmente perjudicial tanto para la industria como para el usuario por mucho que éste se empeñe en no verlo. Y no valen como excusa los altísimos precios del software, que sí, son excesivos y deberían rebajarse sustancialmente, lo que no justifica en ningún caso que despreciemos el trabajo que durante años muchos estudios han llevado a cabo para traernos grandísimas obras maestras como las que estamos viendo de unos meses a esta parte.
El que uno no pueda permitirse comprar muchos juegos no debe ser así justificación para recurrir a las copias ilegales pues, si lo pensamos, no es que se lancen tantos juegos imprescindibles al cabo del año como para no poder afrontar su compra. Y aún cuando no pudiéramos costearlos todos, siempre es preferible hacernos con cuatro juegos originales tras los cuales ha habido todo un ilusionante proceso ritual de selección, ahorro, adquisición y “degustación” (al menos en nuestros más tiernos años) que tener acceso a un número ilimitado y no atender más de cinco minutos seguidos a cada uno de ellos, tónica general del consumidor pirata.
Y es que la piratería asesina la ilusión del jugador, hace que éste valore mucho menos el producto que tiene entre manos, mina su capacidad de diversión y al mismo tiempo supone un lastre económico importante no ya a editoras y distribuidoras sino a los propios estudios de desarrollo, cuyo esfuerzo y buen hacer rara vez se ven recompensados.
0 Response to "Contra la piratería…"
Publicar un comentario