"Oneiric Ocelot", Nueva versión de Ubuntu


Aún no ha llegado la nueva versión de Ubuntu, pero está cada vez más cerca. Mientras se realizan los últimos retoques sobre lo que será el build final de Natty Narwhal, en Canonical se han preguntado cuál sería el nombre adecuado para Ubuntu 11.10. Aunque deberemos esperar hasta octubre para acceder a esta versión, el nombre se ha filtrado a través de una publicación personal de Mark Shuttleworth. ¿El resultado? “Oneiric Ocelot”.

"Alejarse de la temática acuática, capturar la esencia de lo que serán los próximos seis meses de desarrollo. Honrar los ochos años desde la puesta en marcha del proyecto que terminó siendo Ubuntu (la distro en sí llegó más tarde). Imaginación, sueños, y disciplina." Son algunos de los pensamientos que Mark Shuttleworth, el millonario fundador de Canonical y mente maestra detrás de Ubuntu, publicó en su sitio personal. La nueva versión de Ubuntu está a punto de ser presentada y no será un lanzamiento más. Sin embargo, Canonical ha decidido mirar un poco más allá del próximo 28 de abril, y ya ha escogido el nombre para lo que será Ubuntu 11.10, versión anterior al próximo LTS programado para 2012.

La elección final ha sido “Oneiric Ocelot”. La parte “onírica” del nombre se explica por sí sola, pero el ocelote indica un regreso a la referencia de felinos, algo que Ubuntu ya ha hecho en el pasado (Lucid Lynx), y que también es práctica de Apple para su sistema OS X.

0 Response to ""Oneiric Ocelot", Nueva versión de Ubuntu"

Publicar un comentario