Multinacionales de Video Juegos en favor de Japón.


Japón nunca volverá a ser el mismo. Tras el terremoto y posterior tsunami que arrasaron medio país, muchas compañías han donado fortunas para la reconstrucción. La industria del videojuego, tan presente en Japón, no ha sido una excepción, y compañías comoNintendo, Sony o Sega han hecho millonarias donaciones.

A pesar de que es un producto que no se inventó allí, Japón es quizá el país con mayor tradición de videojuegos del mundo y uno de los principales focos de producción de títulos y consolas. De hecho, dos de los tres fabricantes de consolas provienen del país del sol naciente.

No resulta extraño, pues, que tras la devastadora serie de terremotos que asoló el país desde el pasado 9 de marzo, algunas de las principales compañías de videojuegos japonesas hayan decidido donar importantes cantidades de dinero con el fin de ayudar a reconstruir su país.

Sony -como grupo, no solo la división de videojuegos- ha donado 300 millones de yenes (2,64 millones de euros) y 30.000 radios para la causa. Es la misma cantidad que ha donado Nintendo. De esta forma, las dos fabricantes de consolas se han convertido en los principales donantes del sector.

0 Response to "Multinacionales de Video Juegos en favor de Japón."

Publicar un comentario