Textear y Facebook son peor para los niños que la tv?


En la actualidad los adolescentes pasan horas texteando, socializando en Facebook, y en juegos de video. Sin embargo muchos de los padres de hoy pasaban horas con sus niños en freten de una televisión, lo cual plantea una pregunta interesante: ¿Es Facebook realmente peor para los cerebros de los adolescentes que el repeticiones sin sentido de "Gilligan's Island" y "The Brady Bunch" que sus padres consumen?

Una investigación de Gentile ha demostrado que los niños pasan mas tiempo en frente a las pantallas de televisión o de mensajera instantánea lo cual empeora su rendimiento escolar "Eso no quiere decir que sea cierto para todos los niños, pero tiene sentido, que por cada hora que un niño está jugando juegos de video, es hora de que no estamos haciendo la tarea o la lectura o la exploración o la creación", dijo. Gentile llama a esto la “hipótesis de desplazamiento”.

Gentile, que admite que su propio hijo cruzó la barrera de 9.000 textos en un mes el verano pasado, reconoció que los padres tienen dificultades para adaptarse a un mundo en el que los niños prefieren ver las palabras en una pantalla su móvil.Ron Neal, que vive en West Los Ángeles, tiene una hija adolescente que es "amante de la tecnología" donde ella busca en cosas inútiles en Internet o YouTube pero también creo que está en desarrollo con un montón de habilidades a través de estas tecnologías. Admite, sin embargo, que hay algunos aspectos sobre la dependencia de los adolescentes de hoy tienen en la tecnología. "Son tan vinculado emocionalmente a estar ligada a sus amigos las 24 horas del día, si tienen un texto, se sienten obligados a responder en cuestión de segundos", dijo. Recordó un grupo de chicas que muestran para una fiesta de cumpleaños en un restaurante, y "cada una de ellas tenía la cabeza hacia abajo viendo sus mensajes de texto."

1 Response to "Textear y Facebook son peor para los niños que la tv?"

  1. No solo a los niños... sino tambien a los adultos que no tenemos control para esto tampoco.

    ResponderEliminar