YouTube Kids llega a España. Se trata de una aplicación
independiente del popular canal de vídeos con contenido exclusivo para niños de
entre 2 y 8 años. En ella no hay contenido sensible. El pequeño no puede buscar
palabras claves que puedan herir su sensibilidad o acabar visualizando vídeos
cuyo contenido no sea el más apropiado. Sexo, violencia o accidentes no tienen
cabida en la nueva aplicación que YouTube estrena este miércoles.
España se convierte en el segundo país de Europa, por detrás
de Reino Unido, donde la compañía lanza YouTube Kids, una aplicación para
diposisitivos móviles (iOS y Android) disponible ya en 10 países y que solo en
su primer año consiguió 10 millones de descargas. Las razones de este
lanzamiento son muy sencillas. Y puede reducirse a una: el modo en el que los
más pequeños consumen vídeo ha cambiado. De hecho, Pocoyó ha anunciado que
estrenará la cuarta temporada en exclusiva para Youtube.
María Ferreras, Responsable de Alianzas Estratégicas de
YouTube en Mediterráneo, Oriente Medio y Norte de África, ha asegurado que,
según un estudio de la consulta IPSOS, dos de cada tres niños usan una tableta
«pero a medida que se hacen mayores, usan más dispositivos para conectarse», ha
asegurado. Los pequeños buscan animación, humor… Un contenido que les
entretenga, que les divierta, en el que centren su total atención porque cuando
ven la televisión, están pintando, hablando o haciendo otras actividades al
mismo tiempo.
Youtube Kids destaca el contenido local: los pequeños pueden
ver programas como Pocoyó; cantar al ritmo de Oso Traposo y Cantajuego;
aprender inglés con Tutitu e incluso redescubrir clásicos como la Familia Telerín ,
D'artacan o David el Gnomo. También podrán disfrutar de contenido internaiconal
muy popular en nuestro país como Peppa Pig, Masha y el Oso, Ben & Holly o
Caillou.
La aplicación se ha diseñado teniendo en cuenta el perfil de
las familias españolas. El 50% del tráfico que se genera en YouTube proviene de
de dispositivos móviles. En España, del año 2015 a 2016, el consumo de
vídeo desde móviles y tabletas ha crecido un 100%. Se trata de una «app» muy
sencilla, con una interfaz intuitiva con control parental, para tranquilidad de
los padres.
La aplicación no solicita datos de registro», ha indicado
Alejandro San Agustín, Senior Technology Manager de YouTube. «Hacemos una
categorización de los contenidos gracias a unos algoritmos muy complejos y
avanzados en los que hemos trabajado», ha indicado el responsable. Y es que el
objetivo de esta «app» es ofrecer cierta tranquilidad a los padres. Los niños
pueden navegar sin el temor a encontrarse un vídeo cuyo contenido no sea
apropiado.
Sin embargo, en YouTube se suben 400 horas por minuto. Si
algún vídeo se cuela, los padres pueden denunciarlo. «Hay un equipo exclusivo
que revisa los contenidos y si un vídeo ha sido denunciado y no tiene que estar
en YoutubeKids, se retira en cuestión de horas de la 'app'», ha asegurado San
Agustín.
El contenido de la aplicación puede configurarse para tres
grupos: preescolares, escolares y todas las edades. Y consta de cuatro
secciones principales: programas, música, aprender y explorar. En Youtube Kids
no se comenta. Tampoco se le puede dar a «like» ni subir un vídeo. «El niño
solo puede ver los contenidos y seleccionar el que quiere ver», añade San
Agustín, aunque puede realizar búsquedas.
«Pero se trata de una búsqueda segura», insiste. «Las
búsquedas están delimitadas gracias al algoritmo que aprende de forma
dinámica». Es decir, a raíz de los atentados de Bruselas, «choque de trenes» no
es una búsqueda que contemple la aplicación.
El lado «menos amable» es la publicidad. De otra manera,
YouTube Kids no sería sostenible. Aunque los anuncios, en este caso, están
vigilados.
FUENTE
0 Response to "Detalles sobre YouTube kids"
Publicar un comentario