La multinacional Samsung ha
vendido más de 100.000 unidades de sus nuevos teléfonos inteligentes de gama
alta Galaxy S7 y S7 Edge sólo en Corea de Sur, en sus primeros dos días a la
venta desde su lanzamiento el viernes.
Los nuevos modelos Galaxy S7
y Galaxy S7 Edge vendieron de forma combinada 60.000 unidades el viernes y
40.000 el sábado en el país asiático, según mostraron datos de la industria
recogidos este lunes por la agencia local Yonhap.
Los terminales salieron a la
venta el 11 de marzo en más de cincuenta países, entre los que se incluyen
España, el resto de la Unión Europea, Estados Unidos, China y otros mercados.
El Galaxy S7 posee una pantalla de 5.1 pulgadas y estructura convencional,
mientras que el S7 Edge es de 5.5 pulgadas y posee bordes curvos.
Ambos teléfonos presentan
como principales novedades la resistencia al agua, una mayor potencia y una
cámara más rápida. Samsung espera que la serie Galaxy S7 juegue un papel
decisivo en la revitalización de las ventas de su división de negocio orientado
a la telefonía móvil, que se ha mantenido muy por debajo de las cifras que
solía registrar en su momento álgido.
Dicho sector de la compañía
registró un beneficio operativo de 2.23 billones de wones (1.700 millones de
euros/1.900 millones de dólares) en el cuarto trimestre del año pasado, en
comparación con los 6.43 billones de wones (4.900 millones de euros/5.400
millones de dólares) obtenidos en el mismo período del año 2014.
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