El mundo virtual dejará de
tener un orden cronológico. Instagram, popular red de fotografía, modificará su
algoritmo para que las imágenes se organicen en función de los intereses de los
usuarios, una estrategia que le acercará a Facebook, su actual dueño. Esta
nueva característica comenzará a probarse próximamente.
Según ha confirmado la
compañía en su blog corporativo, la plataforma, que engloba alrededor de 400
millones de usuarios, ha asegurado que próximamente se ordenarán las imágenes
compartidas de otra manera en aras de «mostrar los momentos que creemos que
preocupan a la mayoría». De esta manera, se alejará del concepto diseñado desde
su lanzamiento, en 2010.
«Todos los mensajes seguirán
ahí, en un orden diferente», justifica la empresa. Atender el reguero de
imágenes compartidas es algo similar a lo que sucede experimentando Twitter,
red social de «microblog» que suma unos 320 millones de seguidores. Es decir,
requiere de atenderlas por parte de sus propietarios, lo que hace que muchos de
ellos se descuelguen de toda la conversación.
Instagram ha propuesto un
símil para seducir con su propuesta: «Si tu músico preferido muestra su último
concierto, el mensaje compartido estará ahí esperando a que te levantes, no
importa cuántas cuentas sigas o la región en donde residas. Y cuando tu mejor
amigo publique una foto con su mascota tampoco te lo perderás».
La compañía, que adquirió
Facebook en 2012 por mil millones de dólares, asegura que el 70% de las
imágenes publicadas se pierden sin ser vistas. En una entrevista concedida a
«The New York Times», su fundador y director ejecutivo Kevin Systrom ha
adelantado que el objetivo es reducir esta cuota en cierta manera: «Lo que se
trata es de asegurarse que el 30% que se ve es el mejor posible».
0 Response to "Instagram cambiará el orden de las imágenes"
Publicar un comentario