Microsoft pierde un 12% en el primer trimestre

Nueva caida en los beneficios, pero con unos ingresos superiores. En medio de una gran renovación, Microsoft ha mejorado las estimaciones pero en montante recogido a sido menor en el primer trimestre del año, en donde la empresa norteamericana ha alcanzado unos beneficios de 4.985 millones de dólares, lo que representa un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior, un comportamiento jutificado por los gastos de reestructuración e integración.

Según el balance de resultados económicos presentados este jueves, Microsoft ha incrementado, no obstante, sus ingresos, que alcanzaron los 21.730 millones de dólares, un 6.5% más que en el mismo periodo del año pasado, interpretada por las ventas de los teléfonos móviles Nokia, que Microsoft adquirió hace menos de un año. Eso demuestra el buen estado de salud de, sobre todo, la gama Lumia, que a pesar de vender menos productos que sus competidores Apple y Samsung los consumidores han optado como alternativa a iOS y Android cada vez más.

La pérdida de beneficios no ha pillado por sopresa a la empresa, que ya advirtió en enero una desaceleración debido, en parte, a las menores ventas de programas de software para empresas, lo que llevó a Wall Street a rebajar expectativas. Windows ha continunado perdiendo fuelle, aunque la jubilación del sistema operativo Windows XP ha permitido que los fabricantes de ordenadores tradicionales que apuestan por esta plataforma mantengan sus ventas a pesar de que el negocio en términos generales ha vuelto a perder cuota de mercado.

El aspecto positivo y en el que la firma nortemaericana apuesta a caballo ganador es la renovación del producto por Windows 10, un sistema revolucionario que promete unificar todos los tipos de dispositivos y que estará disponible a lo largo del presente año.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que asumió las riendas de la empresa hace un año, ha detacado, no obstante, la buena marcha de los servicios «en la nube». «Los clientes siguen eligiendo a Microsoft para transformar sus negocios y como resultado de ello hemos visto un crecimiento increíble en los servicios en la nube este trimestre», dijo.


En cuanto al negocio dedicado al ocio electrónico, las ventas de consolas de sobremesa Xbox cayeron un 24% en el último trimestre. Tanto el modelo más actual (Xbox One) como la anterior 360 han vendido 1.6 millones de unidades en el trimestre, una cifra inferior a los 2 millones conseguidos en el mismo periodo anterior. En donde sí pueden abrazar el optimismo es en el servicio Xbox Live, que ha ganado un 20%.

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