Samsung
Electronics ha comercializado unos 200.000 «smartphones» Galaxy S6 en Corea del
Sur en los primeros diez días, afirmó la agencia local Yonhap, una cifra por
debajo de lo esperado que pone en duda sus altas expectativas de ventas
globales del modelo.
La
cifra divulgada por el medio surcoreano es notablemente inferior a las 300.000
reservas de ambos terminales que habían registrado las tiendas de Corea del
Sur, sede y baluarte de Samsung, antes del lanzamiento de sus teléfonos
estrella el pasado 10 de abril.
Samsung
no publica las cifras de ventas de sus dispositivos por unidades, por lo que
todos los datos son estimaciones o cálculos de consultoras o medios ajenos a la
compañía. La relativamente baja popularidad por el momento de los dos modelos
de Galaxy S6 en su propio mercado podría ser, según expertos, un mal augurio
para la compañía, que espera que este modelo le devuelva el terreno perdido
tras la tibia acogida de su predecesor, el Galaxy S5.
Samsung
aseguró a principios de este mes que sus expectativas de ventas de su nuevo
«smartphone» insignia son muy superiores en comparación con las del S5 e
incluso espera que rebasen las del S4, el modelo más exitoso de la firma hasta
el momento. El futuro a medio plazo de Samsung, según coinciden los expertos,
depende en gran parte del éxito o fracaso del Galaxy S6, ya que la compañía
busca recuperar la cuota de mercado perdida en el último año a favor de Apple y
los fabricantes chinos.
El
precio del S6 más básico de 32 GB en Corea del Sur es de 858.000 wones (737
euros, 795 dólares), mientras la versión Edge cuesta 979.000 wones (841 euros,
907 dólares). Entre las nuevas prestaciones del Galaxy S6 destacan la recarga
inalámbrica de batería o el sistema de pagos móviles Samsung Pay, así como una
mayor rapidez, una cámara más avanzada y un nuevo revestimiento de aluminio y
cristal en comparación con el plástico de sus predecesores.
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