Ha estado acertada Snapchat cuando imaginó la manera de
integrar la realidad aumentada a un servicio de mensajería. La divertida
función de aplicarse capas personalizadas sobre su mismo rostro ha sido, junto
a los «stickers», una propuesta cautivadora. Ahora, la compañía se lanza al
ruedo de los dispositivos electrónicos con unas gafas, Spectacles, que marcan
su primera incursión en el mundo del hardware al mismo tiempo que, en paralelo,
modifica su nombre fiscal por, simplemente, Snap Inc.
El popular servicio de mensajería norteamericano, que
alberga unos 100 millones de usuarios en todo el mundo, ha anunciado unas gafas
conectadas, las cuales vienen equipadas con una pequeña cámara. disponibles en
tres colores (coral, verde y negro), el aparato permite al usuario grabar
imágenes en video y compartirlas directamente en esta plataforma, famosa por
haber creado un sistema por el cual los mensajes enviados desaparecen después
de leerse. La grabación se efectuará con solo pulsar un botón físico y, para
evitar intromisiones, un juego de luces LED avisará de la grabación, así como
el estado de la batería, cuya duración, por cierto, se desconoce.
De estética redonda y un diseño moderno, estas gafas de sol
se conectan a un dispositivo matriz, el teléfono móvil inteligente, a través de
Bluetooth o Wifi. Están pensadas para grabar secuencias de video de 10 segundos
con un ángulo de visión de 115 grados, al estilo de las cámaras de acción. El
video puede reproducirse tanto en formato horizontal como vertical. No obstante,
si el usuario quiere ampliar el tiempo de grabación podrá hacerlo con solo
tocar de nuevo el botón para añadir otro clip de 10 segundos hasta completar
secuencias de 30 segundos de limitación. A pesar de requerir la presencia de un
«smartphone» para la transferencia de información, las gafas pueden almacenar
secuencias de video en su memoria interna de manera temporal.
Se trata de una propuesta que recuerda en parte a las Google
Glass, el dispositivo de realidad aumentada que tuvo que cancelar su venta el
pasado año. Este caso, las «snapglass» llegarán «pronto» por un precio de 116
euros (muy lejos de los 1.500 euros del dispositivo del gigante de las
búsquedas), según la compañía fundada en 2011 en «Wall Street Journal».
«Hemos creado una de las cámaras más pequeñas del mundo»,
asegura el equipo de Snapchat en un comunicado, al tiempo que aseguran que este
dispositivo pretende ayudar los usuarios a «crear recuerdos». Coincidiendo con
el cambio de nombre, la firma adelanta que a partir de ahora tienen prensado
desarrollar otros productos y ampliar la fabricación de dispositivos físicos.
FUENTE
0 Response to "Snapchat lanza sus propias gafas para grabar recuerdos"
Publicar un comentario