Samsung ha empezado este lunes a entregar en varios países
el Galaxy Note 7 a
los usuarios que decidieron cambiar sus terminales, tras la llamada a revisión
por varios casos de ignición. «El programa de cambio ha comenzado y se está
desarrollando sin problemas», declaró un portavoz de la empresa tecnológica con
sede en Seúl.
El portavoz añadió que en España también comenzarán a
entregarse los primeros dispositivos a los clientes, mientras México y otros
países de América Latina tendrán que esperar hasta el día 30. Los usuarios del
Note 7 que entregaron su antiguo terminal recibirán en los próximos días un
teléfono nuevo del mismo modelo y color, a menos que hayan solicitado en su
lugar el reembolso del importe.
El intercambio en Corea del Sur y España se produce 17 días
después de que la empresa anunciara la llamada a revisión, mientras que en
Canadá y Singapur ya comenzó la semana pasada y en los próximos días lo hará en
el resto del mundo. Los nuevos Galaxy Note 7 que se están entregando a los
consumidores tienen el indicador de la batería en color verde para
diferenciarse de la primera versión.
De los más de 2.5 millones de Note 7 comercializados en todo
el mundo desde el pasado 19 de agosto, unos 400.000 se vendieron en Corea del
Sur y un millón en EE.UU. En el país norteamericano, la Comisión para la Seguridad de los Productos
del Consumidor (CPSC, en inglés) ordenó el viernes la retirada del millón de
unidades de "phablet" debido al riesgo de que sus baterías se
calienten en exceso y ardan.
Cuando el pasado 2 de septiembre Samsung retiró del mercado
el Note 7 y lo llamó a revisión, reconoció 35 casos documentados en todo el
mundo de terminales que ardieron durante la carga debido a baterías
defectuosas. Por su parte, la agencia federal de EE.UU. afirmó el viernes que
Samsung ha recibido 92 informes de sobrecalentamiento de baterías, incluyendo
26 de quemaduras y 55 de daños a la propiedad solo en este país.
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