La llegada de Super Mario a la App Store


La «keynote» de Apple ha dado una sorpresa que nadie se esperaba. El nuevo iPhone 7 y el nuevo Apple Watch Series 2 iban a ser los protagonistas de una jornada que ha empezado con una noticia de la que no ha habido rumores en estas semanas: Nintendo y Apple han anunciado la llegada de Super Mario a App Store.

[Así ha sido la Keynote de Apple]

El creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, ha presentado en el evento la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación «Super Mario Run».

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la bienvenida a Miyamoto al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco para que presentar el nuevo juego, que representa la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus juegos.

«Super Mario Run» es un un completo juego de plataformas Super Mario Bros desarrollado específicamente para el iPhone. Según la compañía japonesa, estará disponible en diciembre en la App Store en más de 100 países y en nueve idiomas.

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, demostró durante la «keynote» que Mario está en un excelente estado físico en diversos niveles que evocan vívidos recuerdos a millones de fans de todo el mundo. En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar a siniestros enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles.

«Hemos creado 'Super Mario Run' para que se adaptase perfectamente al iPhone», ha afirmado Miyamoto, quien diseñó el personaje de Mario hace más de 35 años. «Super Mario ha evolucionado cada vez que se ha enfrentado a una plataforma nueva y, por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un juegos completo de Super Mario con una sola mano, lo cual les dará la libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa».

«La App Store ha mejorado nuestras vidas de muchas formas diferentes, en la forma de comunicarnos, la forma en que trabajamos y cómo nos divertimos», ha declarado Tim Cook, director ejecutivo de Apple. «Pero para los jugones de todas las edades, la historia estaba incompleta sin Mario, así que estamos entusiasmados con su llegada por primera vez a iOS de la mano de Nintendo en diciembre».

«Super Mario Run» tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y un modo en el que el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo en el que puedes crear tu propio Reino Champiñón basado en estos resultados de juego.

Los usuarios de iOS podrán descargarse y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis y, tras pagar un precio fijado, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en este lanzamiento.


El juego es parte de la siguiente fase en el proceso de expansión de Nintendo hacia las plataformas móviles después del lanzamiento de Miitomo este año. La compañía japonesa tiene previsto ofrecer antes del finales de marzo de 2017 los títulos de las series «Animal Crossing» y «Fire Emblem», ya anunciados anteriormente para dispositivos móviles.

FUENTE

0 Response to "La llegada de Super Mario a la App Store"

Publicar un comentario