Un
año después de la multimillonaria compra por parte del gigante Facebook, la
«app» WhatsApp vive en una evolución constante. Hace varios meses mejoró su
estructura técnica para hacerla más robusta y ultima las llamadas VoIP,
llamadas a revolucionar el mercado en caso de implementar un servicio fiable
que funcione perfectamente.
Mientras
eso sucede, los datos de penetración no dan lugar a dudas: España se sitúa como
el cuarto país en el mundo en el uso de WhatsApp con una cuota de penetración
del 70% entre los usuarios de telefonía móvil, por detrás de Sudáfrica, con un
78%, Singapur, con un 72%, y Hong Kong, con un 71%, según ha señalado el socio
de la consultora del grupo PwC Strategy en España José Arias en declaraciones a
Europa Press.
De
esta forma, España se sitúa muy por delante en el uso de este tipo de
mensajería instantánea de algunos de sus vecinos europeos como Italia, con una
penetración del 62%, Reino Unido, con un 34%, o Francia, con una penetración de
tan solo el 6%.
Su
escalada parece no tener fin, a pesar de la dura competencia que se ha generado
en los últimos meses con la aparición de nuevas herramientas de comunicación
que ponen el foco en la seguridad y la privacidad. Ni Line, ni Telegram, ni
WeChat y otros servicios similares han conseguido hacerle sombra a pesar de
acumular una gran masa de usuarios activos con presencia, sobre todo, en países
asiáticos. P
Actualmente,
WhatsApp cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y se
enviaron unos 30.000 millones de mensajes al día en 2014 a través de este tipo
de servicio.
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