El partido final de la
temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), demostró por qué es el
mayor evento televisivo del año, marcando récord de audiencia también en
Twitter, donde se escribieron más de 28.4 millones de Tweets a nivel global,
que contenían temas relacionados con el partido y el show de medio tiempo.
Estos tuits fueron enviados
durante la transmisión en vivo (desde la patada inicial hasta 30 minutos
después de que el reloj se hubiera detenido). #SB49 fue el @SuperBowl más
Twitteado en la historia, superando al del juego del año pasado.
Respecto a los hashtags más
usados destaca el oficial usado por la liga #SB49, con 20 menciones por segundo
el día del partido, seguido por el oficioso #SuperBowl, 19 menciones por
segundo, el tradicional #SuperBowlXLIX, usado por los fan ocho veces por
segundo y el más secundario #SuperBowl2015 (85.515 menciones, cerca de una por
segundo).
En México, hubo 1.15
millones de Tweets sobre el evento, 301 mil autores (incluyendo conversaciones
anteriores y posteriores al juego), y 829 mil sólo en el tiempo del partido.
Los momentos más importantes
fueron cuando terminó el espectáculo de Katy Perry del medio tiempo (13 mil),
cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron campeones del Súper Bowl (12
mil), y la intercepción de Michael Butler (siete mil).
0 Response to "El Super Bowl XLIX rompe récord de audiencia en Twitter"
Publicar un comentario