WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más
utilizada del mundo, con más de setecientos millones de usuarios, la mayoría
activos y recurrentes. Las actividades de su uso se centran, principalmente, en
el envío de mensajes entre dos terminales, pero esta herramienta incluye en su
amplio catálogo de funciones algunas que, aunque menos utilizadas, son en su
mayoría prácticas.
Algunos de estos pueden servir para recuperar un mensaje
borrado o enviar las conversaciones para incoporarlas en un futuro. Una de las
opciones que alberga esta popular «app», disponible en multiplataforma (iOS,
Android, Windows Phone), es borrar o, más bien, anular una nota de voz antes de
enviarla.
Este tipo de mensajes, cada vez más utilizado por los
usuarios, se utiliza apretando el botón de micrófono durante la frase que
deseemos. Sin embargo, en muchas ocasiones, se cruza por medio algún ruido,
balbuceamos o no nos expresamos correctamente, lo que puede entrañar
malentendidos. Para evitar eso, y antes de hacer el envío, el usuario puede
deslizar el dedo hacia la izquierda. Con esta operación, el mensaje de voz se
borrará.
Criticado por su seguridad, WhatsApp también permite
recuperar mensajes borrados, ya que la propia herramienta almacena las
conversaciones directamente en el terminal móvil. Lo que puede ser un problema
se convierte en una ventaja, ya que se puede restaurar la app.
Esta sencilla operación se suma a otra posibilidad
importante, la de enviar el historial de conversación. ¿Cómo se hace esta
operación? Con la sesión interesada abierta, el usuario puede enviar por correo
electrónico toda la conversación con una persona o un grupo abriendo el panel
de opciones. Muy fácil, igual que consultar todas las acciones (envío de
mensajes, vídeos, estadísticas) desde «Información de cuenta», alojado en
Ajustes.
Además de la posibilidad de evitar que los contactos
conozcan de antemano cuándo hemos leído un mensaje mediante la desactivación en
Ajustes/Info de cuenta/Privacidad del polémico doble check azul, también existe
la posibilidad de que los archivos multimedia (imágenes y vídeos) no se
descarguen automáticamente, un aspecto que puede agotar nuestra tarifa de datos
fácilmente.
Otro apartado fácilmente modificable y que no suele
cambiarse es el fondo de pantalla del chat. Desde Ajustes de chats se puede
guardar una determinada imagen o elegir un fondo de los predeterminados.
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