Lara Croft, el personaje femenino que eclipsó la industria del videojuego y se convirtió en un icono para muchos, cumple quince años. La mujer que conquistó la realidad virtual con sus dos pistolas representa una rentable franquicia que ha alcanzado los 50 millones de dólares. ¿La clave de su éxito? La personificación sin tapujos de la independencia feminista y el oscuro objeto de deseo del público jugador.
Con la llegada de Tomb Raider, el reino de los héroes noventeros inflados de testosterona y chiste encartonado comenzó a peligrar. La inteligente arqueóloga de gatillo fácil y curvas estrambóticas se hizo con todo. Desde portadas de revistas y cómics hasta el atractivo mundo del merchandising, los anuncios publicitarios y la gran pantalla.
A finales de los 90, con cuatro videojuegos en el mercado, su cara estaba por todas partes. El éxito había sido tan grande que Eidos, la dueña de US Gold que poseía un estudio llamado Core Design, llegó a convertirse en una exitosa marca inmediatamente detrás de PlayStation.
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