La red social está introduciendo a sus usuarios un nuevo servicio. Se trata de una herramienta de traducción instantánea para las publicaciones en Facebook, basada en Bing. Cuando una página a la que un usuario está suscrito escribe algo en otro idioma, una opción junto a la de ‘me gusta’ permite hacer inteligible el texto.
Facebook profundiza en su asociación con Bing al lanzar una herramienta de traducción para sus páginas. Los usuarios que estén interesados en estos espacios de empresas extranjeras, que publiquen sus noticias y datos en otro idioma ya pueden enterarse de todo lo que ponen.
En el muro, junto a los botones ‘me gusta’ y ‘comentar’ existirá otro con la etiqueta ‘traducir’. Si el usuario hace clic en él se le mostrará instantáneamente el texto de la publicación escogida en el idioma en el que tenga configurado Facebook.
Para ofrecer traducciones es necesario instalar una aplicación. Esto lo tendrán que hacer las páginas de Facebook que deseen ofrecer este servicio a sus usuarios. El software contiene la API de traducción de Bing y por medio de esta herramienta es posible cambiar de lengua los textos, según informa Search Engine Watch.
El carácter internacional de Facebook hace que muchos usuarios estén suscritos a páginas en otras lenguas. Dentro de la red social se junta contenido en muchos idiomas. Por ello una herramienta de traducción en una plataforma de este tipo presta un servicio útil.
0 Response to "Facebook lanza un traductor interno"
Publicar un comentario