Un tercio de los usuarios de la red de microblogging Twitter son mayores de 45 años, informó este martes Pedro Jurado, socio director del sector de telecomunicaciones en la consultora Accenture, que señaló la importancia creciente de las redes sociales, que están siendo utilizadas por toda la población.
Jurado intervino en el Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP, organizado por la patronal Ametic y Telefónica, y señaló la importancia de las comunicaciones móviles en el desarrollo de las comunicaciones sociales. Se refirió al estudio realizado por esta consultora tecnológica con la patronal Ametic en el que se destaca el crecimiento de los móviles inteligentes o «smartphones» en el año 2010, que llegó a los 8 millones de usuarios en España, el 30% del total de terminales vendidos.
El estudio señala que los internautas españoles que utilizan las redes sociales se conectaban a Facebook a través del móvil 6 horas al mes y veían una hora al mes de vídeo a través de YouTube, lo que está haciendo que España lidere con los nórdicos el uso de internet móvil tanto en el mercado residencial como de empresas. Jurado dijo que la economía digital emergente pivota a través de cuatro ejes estratégicos: dispositivos inteligentes, aplicaciones segmentadas, servicios de calidad al cliente y oferta comercial innovadora.
Para Jurado el «espectacular» crecimiento de los «teléfonos inteligente» (smartphones), la utilización de la red social Facebook o de YouTube está haciendo que España lidere el uso de Internet móvil tanto en el mercado masivo como en el mercado de empresas. Asimismo, Jurado afirmó que las tabletas y «smartsphones» conectados aparecen como catalizadores de esta transformación que es tan «relevante» como en su momento fue el descubrimiento de la electricidad.
0 Response to "Un tercio de los usuarios de Twitter son mayores de 45 años"
Publicar un comentario