Mozilla lanza hoy oficialmente su navegador web Firefox 4, unos ocho meses después de su primera beta pública. Han tardado tanto para un mercado tan volátil, que Mozilla ha reevaluado sus planes de producto a futuro con el objetivo de enviar pequeñas actualizaciones de las nuevas características. En aproximadamente 16 semanas, tendremos Firefox 5, y en otras 16 semanas, Firefox 6… por el momento, a disfrutar de Firefox 4.
El nuevo navegador de Mozilla espera diferenciarse de manera importante. Firefox 4 tiene una nueva y agradable interfaz de usuario, un reformado motor de JavaScript más rápido, sincronización de favoritos, y mucho más. Pero si se prefiere la clásica, los usuarios tienen la opción de mantener la apariencia antigua, sin que se noten diferencias significativas. El hecho de que las pestañas sólo aprovechen el espacio en la barra de título cuando Firefox está maximizado, es el caldo de cultivo perfecto para que alguien cree una extensión y cambie dicho comportamiento. Nos queda la sensación de que no serán pocas las extensiones de Firefox 4.0 que se concentren sobre la interfaz.
Un inconveniente, es que Firefox 4 sólo es compatible con la aceleración de hardware parcial. Además, a algunos usuarios no les gusta suseparación de la vieja barra de direcciones y la barra de búsqueda en dos elementos de la IU, algo que la mayoría de navegadores han integrado en un solo control.
0 Response to "Firefox 4: A la calle."
Publicar un comentario