Para uno poder estudiar la conducta de todos los usuarios mientras navegan en Facebook sin interferencias externas como lo es la publicidad y la mercadotecnia, expertos de una reconocida firma, analizaron todas las 2702 aplicaciones que se encuentran actualmente funcionando en la red social Facebook.
De alrededor de un total de 100 millones de instalaciones, estos expertos descubrieron la aparición de dos patrones muy marcados de la conducta. En un nivel aceptable la instalación de aplicaciones se solía ver marginalmente afectada por los tipos de conductas de los otros, pero a su vez sobre este mismo nivel, las decisiones de las personas parecian vincularse de alguna manera a un ambiente digital muy similar.
Estos expertos indicaban que en el examen realizado de todas las aplicaciones eliminaban los sesgos inherentes a los estudios basados en la expansión de los productos de éxito y sugiere que la naturaleza de los efectos de ‘contagio social’ identificados antes podría sólo aplicarse a productos o prácticas adoptados ampliamente.
Según y tal lo sugieren estos expertos, como en el caso de los bienes de ocio y más especificamente Facebook, las influencias sociales que dirigen la instalación de las aplicaciones en Facebook podría extenderse sólo a las redes de consumo en Internet como las ventas en Amazon u otro tipo de paginas similares.
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