Facebook anunció algunos cambios para controlar la
publicidad y mostrará anuncios a sus más de 1.7 mil millones de usuarios,
tengan o no un bloqueador de anuncios publicitarios.
La red social lanzó una nueva versión de su herramienta de
preferencias de anuncios, que permite optar por ver ciertos tipos de
información en el sitio. Eso ayudará a la compañía a publicar anuncios más
relevantes, en lugar de bombardear a la gente con anuncios que no quieren.
Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios y plataformas de
negocio de Facebook, dijo que los bloqueadores de anuncios son
"ciertamente malos para las publicaciones, a las que se les roba la mitad
del valor de intercambio entre usuarios y editores." Pero en lugar de
bloquear todos los anuncios, dijo, Facebook tiene que encontrar una manera de
mostrar mejor los anuncios.
"Si no quieres ver anuncios sobre un interés
determinado, por ejemplo anuncios sobre viajes o gatos, puedes eliminar el
interés de tus preferencias de anuncios".
Debido las nuevas herramientas de controles, Facebook
también mostrará anuncios para las
personas que actualmente usan software de bloqueo de anuncios.
Algunas empresas de bloqueo de anuncios aceptan dinero a
cambio de mostrar anuncios bloqueados, una práctica que es confusa para las
personas y que reduce el financiamiento necesario para apoyar el periodismo y
otros servicios gratuitos que aprovechamos en internet. Facebook es uno de esos
servicios gratuitos y "los anuncios respaldan nuestra misión de dar a las
personas la posibilidad de compartir contenido y de hacer el mundo un lugar más
abierto y conectado"
En un blog, la red social destacó que "en vez de
pagarles a las empresas de bloqueo de anuncios para que desbloqueen los
anuncios que mostramos, como algunas empresas nos ofrecieron en el pasado,
vamos a otorgarles este control a las personas para que puedan hacerlo a través
de nuestras preferencias de anuncios actualizadas y otros controles".
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