Conoce el Samsung Galaxy Note 7


Samsung presentó hoy el Galaxy Note 7, una nueva versión del equipo que disparó el interés mundial por los teléfonos de gran tamaño con su primer modelo, en 2011.

En el caso de la versión 7 (no hay versión 6, para ponerlo a tono con la familia S) conserva su tamaño ya clásico de pantalla, de 5,7 pulgadas, que combina con un hardware muy similar al del Galaxy S7 (pantalla QHD, chip Snapdragon 820 o Exynos 8890, 4 GB de RAM y la misma cámara de 12 megapixeles con apertura f/1.7 y estabilización óptica de imágenes), y el lápiz para escribir en pantalla. Los bordes laterales de la pantalla se curvan hacia atrás, como los del Galaxy S7 Edge; mantiene el marco metálico y el vidrio frontal y trasero. Tiene 7,9 mm de grosor y pesa 169 gramos. La batería es de 3500 mAh (fija) y los 64 GB de almacenamiento de pueden expandir con una microSD.


El Galaxy Note 7 es diferente, sin embargo, al incluir un puerto USB-C (reversible) y un escáner de iris en el frente del teléfono, que sirve para desbloquearlo como una alternativa al sensor biométrico. No es, sin embargo, el primer equipo en ofrecer algo así; los Lumia 950 de Microsoft ya incluyen esta tecnología de escaneo de iris. La compañía dice que funciona incluso con usuarios que tengan anteojos. El escáner de iris permite también dar acceso a contenido privado específico dentro del teléfono, que incluye tanto archivos como aplicaciones; así, es posible tener dos versiones de una misma aplicación, una configurada con el usuario estándar, y otra versión, independiente, con otro usuario, accesible sólo al usar el escáner de iris.

El teléfono también es resistente al agua (pero no sumergible), lo mismo que el lápiz, que no requiere una batería y ahora detecta 4096 puntos de presión, el doble que la versión anterior; la punta es de 0,7 mm. Además, permite escribir en la pantalla del equipo sin desbloquearlo (algo que estaba disponible en la versión anterior, pero que ahora está activo en forma permanente y guarda automáticamente el texto escrito), además de activar funciones extra dentro del teléfono.



El equipo corre Android 6.0.1, y entre otras funciones incluye un creador de GIFs animados, en base a cualquier video que tenga el usuario en su teléfono; incluso es posible definir sólo una parte del video para capturar, dibujando un rectángulo en la pantalla; también es posible editarlos.

La compañía presentó una nueva versión de sus anteojos de realidad virtual Gear VR para este teléfono (ya que usa un conector USB-C); también dio a conocer Samsung Cloud, su servicio de almacenamiento online, que ofrece 15 GB para guardar archivos y que hace un backup automático de aplicaciones y datos de configuración del teléfono, similar al Nextbit Robin.

Samsung comenzará a distribuir este equipo en el hemisferio norte el 19 de este mes, por 850 dólares.


0 Response to "Conoce el Samsung Galaxy Note 7"

Publicar un comentario