5 cosas que pueden conseguirse en las redes oscuras de internet


La existencia de una internet velada que opera más allá del control de los gigantes de la tecnología y de las autoridades volvió a ser noticia en estos días cuando la policía de Múnich informó que el atacante del centro comercial que mató nueve personas el viernes pasado compró el arma en ese mundo conocido como la "internet oscura".

David Ali Sonboly usó una pistola Glock 17 de 9 milímetros que había servido como pieza de utilería en el teatro, pero posteriormente fue restaurada.

¿Cómo pudo hacerse con ella usando internet? ¿Y qué otros productos ilegales circulan por debajo del radar de las autoridades?

"Piensa en un producto ilegal, y casi con seguridad lo encontrarás en venta en la internet oscura", le dice a BBC Mundo Lee Munson, investigador de seguridad de la firma Comparitech.com

La internet oscura comprende el contenido que circula en redes encriptadas, o darknets, que utilizan la World Wide Web, pero que requieren de programas o autorizaciones especiales de acceso.

"No son cosas que simplemente encuentras ni van a aparecer en una búsqueda de Google. No están indexadas por los motores de búsqueda y se necesitan programas específicos, autenticación y hasta una invitación para acceder", le explica a BBC Mundo Brian Laing, vicepresidente de productos de la firma de seguridad informática Lastline.

Uno de los programas más conocidos es Tor, que oculta la ubicación y la actividad de la persona que usa la red.

Y aunque tiene usos legítimos por parte de quienes desean o requieren proteger su identidad, un estudio del King's College de Londres dado a conocer en marzo pasado reveló que sus usos más comunes son criminales.

¿Cuáles son los productos más comunes a que puede accederse en estos mercados oscuros?

·        Drogas
·        Identificaciones y dinero falso
·        Herramientas para hackear
·        Armas
·        Pornografía infantil

FUENTE

0 Response to "5 cosas que pueden conseguirse en las redes oscuras de internet"

Publicar un comentario