Yahoo ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo
con el gigante de las telecomunicaciones Verizon para vender sus actividades de
negocio de por 4.800 millones de dólares, tal y como había delantado ya «The
Wall Street Journal».
La compañía que dirige Marissa Mayer atraviesa una serie
crisis desde hace varios años pero llegó a tener una capitalización bursátil de
más de 125.000 millones de dólares.
Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa
de telefonía móvil de Estados Unidos, busca reforzar su estrategia para
reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad.
Ya desde el viernes pasado varios medios estadounidenses
habían anticipado que Verizon se había quedado como la última opción en la
operación para la venta de Yahoo, que lleva tiempo buscando un comprador para
el núcleo central de su negocio de internet.
La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000
millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus
participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo
Japón y no al negocio central de internet.
Yahoo anunció recientemente unas pérdidas de 536,7 millones
de dólares en el primer semestre, tras ganar 2,9 millones de dólares en el
mismo periodo del 2015.
Hacia la gloria
«La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición
altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación
móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad
digital», sostiene el presidente de Verizon, Lowell McAdam, en declaraciones
recogidas en el comunicado en el que se ha hecho pública la operación.
Por su parte, Marissa Mayer, la consejera delegada de Yahoo»
ha afirmado que esta empresa «ha cambiado el mundo, y lo continuará haciendo
con su unión a Verizon y AOL».
Meyer se hizo cargo de Yahoo hace cuatro años con la misión
de intentar buscar una estrategia que permitiera salvar la empresa, que
atravesaba una fuerte reducción de sus ingresos.
Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal
motor de búsqueda de internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a
competir con Google, actualmente la segunda empresa por capitalización bursátil
en Estados Unidos.
La operación entre Verizon y Yahoo fue anunciada antes de la
apertura de los mercados bursátiles de Nueva York.
FUENTE
0 Response to "Verizon compra Yahoo por 4.800 millones de dólares"
Publicar un comentario