Las acciones de Nintendo se han revalorizado un 120,93%
desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de Pokémon Go, la aplicación de
realidad aumentada para atrapar a las populares criaturas creadas por la
compañía nipona y que ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo,
incrementando en 21.000 millones el valor de la multinacional, que supera así a
gigantes como Sony.
En la sesión de este martes, la primera hábil en la Bolsa de Tokio tras la
festividad del lunes, las acciones de Nintendo han cerrado con una subida del
14,36%, hasta 31.770 yenes.
De este modo, desde el lanzamiento de la aplicación el
pasado 6 de julio, inicialmente en Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., pero que
ahora ya está disponible de manera oficial en más de 30 países, como en España,
el valor de Nintendo ha pasado de 2,03 billones de yenes (17.299 millones de
euros) hasta los 4,50 billones de yenes de este martes (38.345 millones de
euros).
La multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda
publicará los resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal, entre
los meses de abril y junio, el próximo 27 de julio.
En su último ejercicio fiscal, Nintendo obtuvo un beneficio
neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos
que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005
millones de euros), un 8,2% menos.
FUENTE
0 Response to "Sube el valor de Nintendo gracias a Pokemon Go"
Publicar un comentario