La famosa y reconocida firma electrónica Nintendo
ciertamente sabían de que su juego de realidad aumentada tuviera un buen
recibimiento por parte de los usuarios, pero hasta los propios ejecutivos de la
firma deben estar sorprendidos de la fiebre tan enorme que han desatado gracias
a sus figuritas virtuales.
Y ese toque de Midas por asi decirlo es el que ahora está
favoreciendo a esas grandes empresas que están enganchando su suerte y campañas
de mercadeo a los monstricos de Pokémon.
Hamburguesas y Pokémon
El miércoles pasado, las acciones de la cadena de
restaurantes McDonald’s en Japón se lograron disparar luego de que en la prensa
hablara sobre la posibilidad de un acuerdo con la misma Nintendo para lanzar a
Pokémon en ese país.
El juego actualmente se encuentra disponible en Estados
Unidos, Mexico, Australia y Europa, pero aunque parezca algo irónico, no ha
llegado a Japón por los momentos.
La muy rumorada cooperación entre Nintendo y la cadena de
comida rápida McDonald’s logrará convertir a las sedes participantes de la
famosa cadena de restaurantes en “pokéstops” (es decir poke paradas) o “gyms”
(gimnasios), los cuales son los lugares en donde los jugadores pueden
enfrentarse a otros o encontrar nuevos pokémon.
Aun no se sabe una fecha para el lanzamiento del juego
asociado con McDonald’s, pero esta alianza probablemente llevaría mucha más
clientela a sus locales de comida, lo que impondría un modelo de locaciones
patrocinadoras similares pero en otros mercados.
Las acciones de Nintendo subieron precipitadamente la semana
pasada. Se calcula de que estas llegaron a subir más del doble de su valor en
el mercado.
De hecho, las millones de descargas de Pokémon Go han
adicionado algo asi como unos $7.000 millones de dolares a su capitalización.
El famoso título Pokémon Go es totalmente gratuito en la Apple Store. Pero
aquellos jugadores que buscan coleccionar todo los monstricos pueden comprar
las denominadas moneda virtuales, pokécoins.
A medida de que los usuarios aumentan su inventario de los
pokémones, es necesario el invertir dinero para poder almacenar, entrenar,
criar y combatir con los monstricos, esto se hace por medio de “micro pagos”.
Tal cual como lo haría cualquier otro proveedor de servicios
por internet, la empresa Apple recibe su pedazo del pastel, el cual es de un
30% de las ventas en la
Tienda App.
FUENTE
0 Response to "McDonald’s le saca beneficio a Pokémon Go"
Publicar un comentario