Sin ser el dispositivo de
estas características más avanzado actualmente, el amplio catálogo de títulos
ya en desarrollo y, sobre todo, su precio de salida serán dos de sus aliados
para llevar la tecnología de realidad virtual a los hogares. Tras varios meses
de misterio, Sony ha desvelado las dos mayores incógnitas que giraban alrededor
de PlayStation VR, un dispositivo para la cabeza que propondrá una gran
inmersión en el ocio electrónico.
El dispositivo, que llegará
al mercado en octubre (fecha aún sin cerrar) a un precio de 399 euros, una
cifra inferior a los cascos de gama alta presentados por HTC (899 euros) y
Oculus Rift (699 euros). Estos debutarán antes de verano y, pese a que Samsung,
con Gear VR, o Google, con Cardboard, son dos de los impulsores en la
actualidad de la realidad virtual con propuestas accesibles y que giran
alrededor de los teléfonos móviles inteligentes, se desconoce qué firma tiene
visos de liderar esta innovación, que tendrá sobre todo en el campo de los
videojuegos un gran reclamo. Sin ir más lejos, la consola PlayStation 4 ha
colocado ya 36 millones de unidades.
Presentado durante la
conferencia de desarrolladores Games Developer Conference de San Francisco,
PlayStation VR, cuyo prototipo probó el diario ABC hace unos meses, tendrá una
pantalla de 5.7 pulgadas tecnología OLED con una resolución Full HD (1.920 x
1.080 píxeles), es decir, 960 x 1.080 por cada ojo. El campo de visión girará
en torno a los cien grados, aproximadamente, lo que permitirá recibir una
sensación muy inmersiva.
Entre otras características,
destacará su sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de
tres ejes, acelerómetro de tres ejes) y, uno de sus logros, es la latencia
obtenida, de tan solo 18 milisegundos, que promete ofrecer una sensación más
realista, según la compañía nipona. Además, el dispositivo contará con un modo
«Cinemático», que permitirá a los usuarios acceder a una gran variedad de
contenidos en una gran pantalla virtual (juegos y vídeos), así como una
variedad de funcionalidades de la consola como «Share Play» -compartir
partidas- o «En vivo» -para retransmitir en directo-. Además, mediante la
función Media Player los usuarios podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que
hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales.
Como gran baza, los
videojuegos. Sony ha asegurado que actualmente ya hay más de 230
desarrolladores y editoras que están trabajando en títulos para el dispositivo,
desde pequeños equipos independientes a grandes estudios de editoras tan
reconocidos como 2K Games o Ubisoft. Se estima que de cara al lanzamiento
oficial estén disponible 50 títulos como el realista «Eagle Flight» (simulador
de vuelo), el potente «EVE: Valkyrie» (ciencia ficción), el divertido
«Headmaster» (deporte), el genuino «Rez Infinite» (adaptación del célebre
videojuego) o el terrorífico «Until Dawn: Rush of Blood». Y, como gran apuesta,
Electronic Arts trabaja para llevar el videojuego de disparos «Star Wars:
Battlefront» al mundo virtual.
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