Dos investigadores de la
Universidad Carlos III de Madrid, España, afirmaron que la red social cobra a
los anunciantes más o menos dependiendo de los factores mencionados.
Por ejemplo, un español
vale la mitad que una estadounidense, y lanzar publicidad a millenians(grupo de
jóvenes que nacieron a principios de los años 80 hasta los primeros años de la
década pasada), casi siempre será más caro que hacerlo a un adulto.
Porque existen
excepciones, en Inglaterra o en Francia los perfiles de personas por encima de
50 años son más caros porque resultan un público muy interesante para las
marcas.
En general, un perfil
occidental cuesta más que uno oriental o latinoamericano.
También hay diferencias
por sexos: el coste por clic de los hombres es más caro, mientras que el coste
por soporte es más elevado en los perfiles que corresponden a mujeres.
Para llegar a estas
conclusiones los investigadores, Ángel y Rubén Cuevas Rumín, hermanos gemelos,
desarrollaron una herramienta, Personal
Data Valuation Tool.
En
qué consiste
Personal Data Valuation
Tool basa sus investigaciones en un clúster de computadoras que analiza más de
30.000 perfiles elegidos al azar.
En el futuro quieren hacer
este mismo experimento con la publicidad de Twitter y Google.
Los datos que recoge la
herramienta pueden diferenciar de dónde eres, dónde vives y algunos gustos
determinados según tu actividad en Facebook.
A través de ellos, los
investigadores hicieron un seguimiento de los perfiles como si fueran una marca
anunciante.
Entonces, ¿cuáles son los
perfiles más caros de Facebook?
Si eres una mujer de
mediana edad, vives en EE.UU y te gusta hacer ejercicio, estás dentro de uno de
los grupos más atractivos, y por tanto más caros de la red social.
Pronto la herramienta será
un complemento para los navegadores.
Personal Data Valuation
Tool ha demostrado que las redes sociales no son gratis.
Gracias a esta aplicación,
los usuarios que se lo instalen podrán conocer el valor de su perfil social y
sabrán entonces cuál es el verdadero precio d
0 Response to "¿Cuánto vale tu perfil en Facebook?"
Publicar un comentario