Pareciera que la lucha no
podía ganarse. Pero Facebook le ha plantado cara. A YouTube le ha salido una
inesperada competencia, la red social más importante del mundo, que ha
conseguido que la mayoría de los vídeos publicados por sus usuarios se suban
directamente desde la plataforma.
Según datos de la revista
«Fortune», las cifras de vídeos propios de Facebook se ha incrementado
exponencialmente en el último año. En febrero de 2015 solo el 25% de los
contenidos audiovisuales se cargaban directamente desde su opción de publicar
pero, actualmente, la cifra asciende a 70%.
Así, la red fundada por Mark
Zuckerberg se ha convertido en un importante sitio de consumo de vídeos y que
Google no debería dejar de vigilar, según los expertos. De hecho, el pasado año
se llegó a consumir unos cuatro mil millones de vídeos directamente en Facebook
-cuatro veces más que el año anterior- y, además, se da la paradoja que gran
parte de ese material no llega siquiera a YouTube.
En aras de mejorar su ritmo
de crecimiento, la compañía americana ha introducido en el último año novedades
como el reproductor automático. «El vídeo es una prioridad», dijo el propio
Zuckerberg en octubre durante la presentación de resultados económicos.
Estos datos pueden resultar
menores, pero teniendo en cuenta que Facebook alberga a más de 1.450 millones
de usuarios en todo el mundo, cabe destacar que tanto esta red social como su
hermana Instagram ya representa uno de cada cinco minutos que gastan los
norteamericanos en sus teléfonos móviles inteligente. Precisamente, las mejoras
de la plataforma han venido de la parte de reproducción de vídeos en aras de
animar a sus usuarios a pasar más tiempo revisando perfiles y accediendo en más
ocasiones al día.
FUENTE
0 Response to "Facebook amenaza a YouTube: el 70% de los vídeos se suben directamente"
Publicar un comentario