T
Tras el reciente anuncio de
su competidor Apple Music, Google contesta con el lanzamiento de un servicio de
música gratuito, una versión gratis de Google Play Music, diseñada para atraer
a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de
ingresos. Funciona como una radio aleatoria y emplea la tecnología de Songza
Según explicó la empresa en su blog oficial, el servicio se sustenta en la
emisión de anuncios y está disponible desde hoy mismo en EE UU a través de la
web.
Esta semana, Google Play
también estará disponible a través de Android e iOS. De esta forma, Google se
postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify; y otras
herramientas gratuitas como Rdio o iTunes radio, de Apple. El servicio, que
funciona como una radio aleatoria, emplea la tecnología de Songza, una compañía
que Google adquirió en julio del año pasado y que emplea selecciones musicales
basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las
preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de
su gusto. Google se lanza a la caza de Apple Music.
El anuncio de Google se
produjo tras las críticas lanzadas hace dos días por la cantante Taylor Swift
hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su nueva
plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de los
artistas que incluya. El vicepresidente de Apple para internet y servicios,
Eddy Cue, dijo este lunes que la compañía pagará a los artistas los derechos de
autor durante el período de prueba gratuito que había prometido a sus
suscriptores al lanzar este producto.
El nuevo sistema comenzará a
operar el 30 de junio y Apple se había comprometido a que, en el período de
prueba de tres meses, no cobraría nada a los suscriptores y, consecuentemente,
tampoco pagaría derechos de autor.
0 Response to "Google ofrecerá un servicio gratuito de música en EU "
Publicar un comentario