Facebook comienza a vigilar el tiempo que los usuarios pasan leyendo las publicaciones

En aras de amortizar (aún no se sabe cómo) la tasa de permanencia en página, Facebook ha modificado nuevamente su algoritmo para registrar el tiempo que dedican los usuarios de su red social a leer y consumir las actualizaciones de sus contactos y páginas.

Según ha desvelado la compañía americana en su espacio corporativo, este cambio proporcionará resultados más personalizados y ajustados a los intereses de cada usuario en el muro de actualizaciones, el llamado «News Feed», en donde aparecen el reguero de noticias, publicaciones e interacciones.

Para ello, utilizará una serie de parámetros para determinar qué mostrar en la parte superior del servicio de noticias. ¿Cómo? Lo ha hecho después de introducir el tiempo que los usuarios dedican a ver una historia. El objetivo. por tanto, es colocar el contenido que más le importa al usuario. «En muchos casos, sólo porque alguien no le dé a 'me gusta', comente o comparta una historia en su News Feed no significa que no sea significativo para ellos. Hay momentos en que, por ejemplo, la gente quiere ver información sobre un evento importante, pero no necesariamente quieren recibir o hacer comentarios al respecto», explican Ansha Yu y Sami Tas, ingenieros de la compañía.


«Hemos descubierto que si la gente pasa mucho más tiempo en una historia en particular que otra es una señal de que el contenido ha sido relevante para ellos», aseguran. Facebook pone de ejemplo situaciones que se repiten: un usuario le da a «me gusta» a la foto de graduación de un amigo. Luego, comparte un mensaje de su hermana. Tras esta interacción, el usuario lee una publicación extensa de un amigo que relata un viaje, pero pese a todo no introduce ni comentario ni le da a «me gusta». Este comportamiento, por tanto, servirá para elaborar un perfil aún más detallado de sus usuarios.

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