En
aras de amortizar (aún no se sabe cómo) la tasa de permanencia en página, Facebook
ha modificado nuevamente su algoritmo para registrar el tiempo que dedican los
usuarios de su red social a leer y consumir las actualizaciones de sus
contactos y páginas.
Según
ha desvelado la compañía americana en su espacio corporativo, este cambio
proporcionará resultados más personalizados y ajustados a los intereses de cada
usuario en el muro de actualizaciones, el llamado «News Feed», en donde
aparecen el reguero de noticias, publicaciones e interacciones.
Para
ello, utilizará una serie de parámetros para determinar qué mostrar en la parte
superior del servicio de noticias. ¿Cómo? Lo ha hecho después de introducir el
tiempo que los usuarios dedican a ver una historia. El objetivo. por tanto, es
colocar el contenido que más le importa al usuario. «En muchos casos, sólo
porque alguien no le dé a 'me gusta', comente o comparta una historia en su
News Feed no significa que no sea significativo para ellos. Hay momentos en
que, por ejemplo, la gente quiere ver información sobre un evento importante,
pero no necesariamente quieren recibir o hacer comentarios al respecto»,
explican Ansha Yu y Sami Tas, ingenieros de la compañía.
«Hemos
descubierto que si la gente pasa mucho más tiempo en una historia en particular
que otra es una señal de que el contenido ha sido relevante para ellos»,
aseguran. Facebook pone de ejemplo situaciones que se repiten: un usuario le da
a «me gusta» a la foto de graduación de un amigo. Luego, comparte un mensaje de
su hermana. Tras esta interacción, el usuario lee una publicación extensa de un
amigo que relata un viaje, pero pese a todo no introduce ni comentario ni le da
a «me gusta». Este comportamiento, por tanto, servirá para elaborar un perfil
aún más detallado de sus usuarios.
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