Apple mejora la productividad en iOS 9 y apuesta por su propio Spotify


La necesidad de corregir errores del pasado ha servido para que Apple se apoye en la productividad a la hora de desvelar las nuevas versiones de su software, iOS 9 y OS X El Capitán, pero su gran sorpresa ha sido la creación de su propia plataforma de música en «streaming» en un acercamiento al modelo de Spotify. Se denominará Apple Music y su objetivo será el de convertirse en un revolucionario servicio de música. Estará disponible a partir del 30 de junio por una cuota de 9.99 euros (14.99 euros para un plan familiarde hasta seis usuarios).

Durante la inauguración de la Conferencia de Desarrolladores WWDC, Apple anunció el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles iOS 9, cuya principal novedad vendrá del rendimiento (incluirá un modo de batería baja) y su manejo. Hará su debut en otoño y estará disponible para la mayoría de lo dispositivos. Dado que el aforo se nutría principalmente a desarrolladores, la compañía se jactó de anunciar que el lenguaje de programaciónserá en código abierto, un detalle muy innovador para una plataforma tildada de restrictiva.

Aquí, el asistente virtual Siri tendrá un gran protagonismo. Se mejorará notablemente, consiguiendo que sea hasta un 40% más rápido e inteligente. Además, estará mejor integrado con el resto de aplicaciones, de tal manera que trabajen conjuntamente. «Aprenderá tus costumbres», explicó Craig Federighi, vicepresidente de software, durante su intervención.


Mejores sugerencias en Siri

En un intento de buscar ser proactivo, además de responder a las peticiones de información tales como resultados deportivos, Siri ofrecerá mejores sugerencias, las cuales estarán adaptadas a los gustos y aficiones del propietario, en un salto que le situará al nivel de Google Now. El ejemplo puesto fue muy visual: el sistema avisará al usuario de una cita de tiempo muy anticipado en función de la ubicación y condiciones del tráfico para poder llegar a tiempo.

Otra de las innovaciones dará la mano a los puntos de interés que se relacionarán con los contactos en una pequeña evolución de la aplicación Mapas. En la aplicación de fotos se añadirá una nueva visualización que permitirá acceder a las imágenes a gran velocidad gracias a un carrusel especial. También hubo palabras acerca de una de las grandes preocupaciones tanto de la empresa como de los propios usuarios: la privacidad y seguridad. Las sugerencias se procesarán directamente en el dispositivo, con lo cual será el propietario quien «tenga el control», un detalle del que sacaron pecho («eso es inteligencia»).


0 Response to "Apple mejora la productividad en iOS 9 y apuesta por su propio Spotify"

Publicar un comentario