Sí,
leyó bien. La misma Microsoft que pasó casi cinco años tratando de ofrecer una
alternativa creíble al iPhone y a los dispositivos móviles que ejecutan el
sistema operativo Android de Google. La misma Microsoft que pagó más de 7000
millones de dólares para adquirir Nokia, solo para ver que su negocio móvil se
hundía aún más. La compañía ahora se aferra precariamente a un 3 por ciento de
las ventas de nuevos teléfonos inteligentes.
Pero
que nadie se equivoque: Microsoft sigue queriendo que su sistema operativo
móvil, Windows, sea el software de los teléfonos inteligentes. Pero los
desarrolladores de aplicaciones móviles siguen dedicados a crear aplicaciones
para Apple o Android, haciendo que los teléfonos Windows sean difíciles de
vender.
Microsoft
finalmente captó esa realidad y puso en marcha una nueva estrategia. Cuando
Satya Nadella, director general de Microsoft, tomó el puesto más alto de la
empresa, hará cosa de un año, dio a entender que iban a cambiar las prioridades
de la compañía. Microsoft, aseguró, estaba en un mundo donde "primero es
lo móvil, primero es la nube".
Desde
entonces, la compañía ha llevado más aplicaciones y servicios a los
dispositivos Apple y Android, que son los que realmente se usan, en lugar de a
los que Microsoft quisiera que se usaran, los que ejecutan Windows.
Lo
que es aún más sorprendente es que parece que Microsoft le ha puesto ganas en
este plan.
Desde
hace varios meses Microsoft ha estado ocupando cada vez más espacio en la
pantalla inicial de mi iPhone. He instalado versiones móviles de sus
aplicaciones Office, así como OneDrive, la respuesta de la compañía a Dropbox,
Google Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube.
En
las últimas semanas también he dependido mucho de la más reciente creación
móvil de Microsoft: Outlook para iPhone. (También está disponible para Android;
las dos versiones son gratuitas para uso personal.) Outlook es una aplicación
de correo y calendario que tiene cierta semejanza con la versión del programa
para PC, aunque básicamente solo de nombre. En lugar de tratar de atiborrar la
aplicación móvil con todas las características de la versión para PC, Outlook
está debidamente adaptada a la forma de usar el correo electrónico en los
teléfonos inteligentes.
Este
Outlook no es exactamente creación de Microsoft. La aplicación es básicamente
una adaptación de Acompli, creada por una empresa que Microsoft adquirió en
diciembre por 200 millones de dólares. Pero no tiene nada de malo utilizar
adquisiciones para inyectarle a una compañía talento y tecnología. Facebook,
Google y Amazon emplean estrategias similares.
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