Microsoft busca crecer entre el mundo del iPhone y los dispositivos Android con OutLook

Microsoft de pronto es una presencia importante en mi teléfono.

Sí, leyó bien. La misma Microsoft que pasó casi cinco años tratando de ofrecer una alternativa creíble al iPhone y a los dispositivos móviles que ejecutan el sistema operativo Android de Google. La misma Microsoft que pagó más de 7000 millones de dólares para adquirir Nokia, solo para ver que su negocio móvil se hundía aún más. La compañía ahora se aferra precariamente a un 3 por ciento de las ventas de nuevos teléfonos inteligentes.

Pero que nadie se equivoque: Microsoft sigue queriendo que su sistema operativo móvil, Windows, sea el software de los teléfonos inteligentes. Pero los desarrolladores de aplicaciones móviles siguen dedicados a crear aplicaciones para Apple o Android, haciendo que los teléfonos Windows sean difíciles de vender.

Microsoft finalmente captó esa realidad y puso en marcha una nueva estrategia. Cuando Satya Nadella, director general de Microsoft, tomó el puesto más alto de la empresa, hará cosa de un año, dio a entender que iban a cambiar las prioridades de la compañía. Microsoft, aseguró, estaba en un mundo donde "primero es lo móvil, primero es la nube".

Desde entonces, la compañía ha llevado más aplicaciones y servicios a los dispositivos Apple y Android, que son los que realmente se usan, en lugar de a los que Microsoft quisiera que se usaran, los que ejecutan Windows.

Lo que es aún más sorprendente es que parece que Microsoft le ha puesto ganas en este plan.

Desde hace varios meses Microsoft ha estado ocupando cada vez más espacio en la pantalla inicial de mi iPhone. He instalado versiones móviles de sus aplicaciones Office, así como OneDrive, la respuesta de la compañía a Dropbox, Google Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube.

En las últimas semanas también he dependido mucho de la más reciente creación móvil de Microsoft: Outlook para iPhone. (También está disponible para Android; las dos versiones son gratuitas para uso personal.) Outlook es una aplicación de correo y calendario que tiene cierta semejanza con la versión del programa para PC, aunque básicamente solo de nombre. En lugar de tratar de atiborrar la aplicación móvil con todas las características de la versión para PC, Outlook está debidamente adaptada a la forma de usar el correo electrónico en los teléfonos inteligentes.


Este Outlook no es exactamente creación de Microsoft. La aplicación es básicamente una adaptación de Acompli, creada por una empresa que Microsoft adquirió en diciembre por 200 millones de dólares. Pero no tiene nada de malo utilizar adquisiciones para inyectarle a una compañía talento y tecnología. Facebook, Google y Amazon emplean estrategias similares.

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