Oculus,
la compañía de realidad virtual adquirida por Facebook el año pasado, confirmó
el lanzamiento de su casco Oculus Rift para comienzos de 2016, tras años de
desarrollo.
"Hoy
estamos increíblemente emocionados por anunciar que el Oculus Rift será
entregado a los consumidores en el primer trimestre de 2016", indicó la
compañía en un comunicado, añadiendo que abrirán los pedidos a fines de este
año.
El
casco, diseñado para juegos y otras aplicaciones, es esperado con gran
expectativa tras ser elogiado por analistas por limitar los mareos que afectan
a los usuarios de artefactos de realidad virtual.
"Es
un sistema diseñado por un equipo de jugadores, desarrolladores e ingenieros
extremadamente apasionados por reimaginar lo que pueden ser los
videojuegos", añadió, señalando además que "la realidad virtual va a
transformar los juegos, las películas, el entretenimiento, las comunicaciones y
mucho más".
Facebook
compró la compañía el año pasado por unos 2.000 millones de dólares, en una
"apuesta a largo plazo" según el cofundador de Facebook Mark
Zuckerberg.
Más
allá de las aplicaciones en videojuegos o cine, Zuckerberg cree que la
tecnología de realidad virtual de Oculus podría ser aplicada de diversas formas
en la mayor red social del planeta, como para asistir a cursos virtuales,
consultar un médico a distancia o realizar compras en una tienda virtual.
"La
gente podrá construir el modelo de un lugar lejano y simplemente podrás ir y
verlo; es como teletransportarse", dijo recientemente Zuckerberg.
0 Response to "El casco de realidad virtual de Facebook saldrá al mercado en 2016"
Publicar un comentario