La
firma StatCounter ha llevado a cabo un nuevo estudio que indica que los
navegadores Chrome de Google y Safari de Apple se encuentran a la cabeza en lo
que respecta al sector móvil. Safari en particular recibe un amplio uso en
América del Norte y en Europa, siendo su cuota de mercado en Estados Unidos del
55%, lo cual lo pone por delante del 30% de Chrome y el 9,5% que representan
varios navegadores genéricos de Android. A nivel mundial Chrome lleva una
pequeña ventaja sobre Safari cuando hablamos de dispositivos móviles, pero en lo
que refiere a plataformas de escritorio el navegador de Google aplasta por
completo a la competencia y ha logrado una cuota del 52,6%.
El
estudio se ha realizado a partir de los datos de uso de más de 3 millones de
sitios web, los cuales indican que Safari es usado principalmente en países de
habla inglesa. Chrome suele ser la elección de la mayoría en países como España
o Alemania, además de algunos mercados emergentes como Brasil, México o Rusia.
Los navegadores genéricos de Android, que son usados principalmente en
dispositivos de gama baja que apenas se pueden considerar smartphones, logran
atraer a un importante porcentaje de usuarios en India y China.
En
general, a nivel de dispositivos móviles Chrome tiene una cuota global del
28,9%, la cual es ligeramente mayor en comparación al 27,6% de Safari, que a su
vez está muy por delante de los navegadores genéricos que se quedan con un
18,1%. En lo que refiere a equipos de escritorio el navegador de Google se
lleva una cuota del 52,6% como ya decíamos, superando por mucho a sus rivales
Internet Explorer (19,7%) y Mozilla Firefox (18,6%), que completan el resto del
podio. El desempeño de Safari en plataformas de escritorio no es muy bueno, ya
que llega apenas a un 5,4% en todo el mundo.
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