Apple viró consientemente hacia una estrategia comercial
que se consideró de locura. La llegada de los nuevos iPhone 6 Plus cautivó y
desilusionó a partes iguales. Un teléfono más grande rompía con la trayectoria
del terminal que desde 2007 revolucionó la industria. Pero ahí se apoyaba no
obstante con el iPhone 6, algo más grande que los modelos anteriores pero
manteniendo su esencia. Y China era el camino a seguir, en donde su extensa
población y la confirmación que el formato «phablet» había calado hondo gracias
a Samsung Galaxy Note.
La firma norteamericana, que este martes anuncia sus
resultados económicos del primer trimestre del año fiscal 2015, podría
demostrar que abrirse al mercado chino no ha traído más que ventajas. Según ha
desvelado «Financial Times», este país ya es el principal comprador de iPhone
del mundo, superando así a EE.UU.
La población china ha comenzado a adoptar los
«smartphones» -teléfonos móviles inteligentes, en español- rápidamente. Alberga
a 760 millones de abonados a telefonía móvil. Los acuerdos con la operadora
local China Mobile y los nuevos iPhone 6 están detrás de este éxito que
ensombrece a sus principales rivales del sector.
Atendiendo a los análisis, Apple habría vendido más
iPhones en China que en Estados Unidos, un 35% de los envíos durante el
trimestre en comparación con el 22% de hace un año, todo un logro a tener en
cuenta para futuras decisiones. Por tanto, si el país asiático se ha convertido
en un mercado clave para la compañía. El informe de la firma financiera UBS va
más allá y estima que Apple ha vendido unos 69,3 millones de iPhones en el
último trimestre de 2014, lo que marcaría un nuevo récord.
Apple acumula alrededor del 18,1% del mercado en China.
Alrededor del 63% de las ventas se realizaron a través de China Mobile, según
datos de la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel ComTech. Sin
embargo, estos datos no consiguen auparse por delante de Xiaomi, que es la
marca más popular en aquel país.
0 Response to "Apple vende mas celulares en China que en USA"
Publicar un comentario